QUIÉNES SOMOS

 Sobre Molyb      |       Misión - Visión      |        Valores                             

 

Con el objeto de asegurar la conversión en productos comerciales de los concentrados de molibdeno de sus divisiones, Codelco ha creado MOLYB – filial Codelco, que construirá y operará un complejo químico – metalúrgico para el procesamiento del molibdeno.

Molyb Ltda. Fue creada en mayo de 2011 como parte de la estrategia de la corporación para reducir la dependencia de conversión de sus concentrados de Molibdeno dado el incremento esperado de la producción de molibdeno asociado a los proyectos estructurales de la corporación.

ESPECIALISTAS EN MOLIBDENO.

El proyecto considera una  inversión cercana a los 400 millones de dólares para la contrucción de un complejo industrial en Mejillones.

Los distintos procesos considerados en la operación tienen en su diseño incorporado el estado del arte respecto de la tecnología de procesamiento de molibdeno.

La planta tendrá una capacidad para producir, a partir del año 2015, 15.000 toneladas por año de tri – óxido de molibdeno (OxMo) de las cuales 4000 toneladas podrán ser convertidas en ferromolibdeno, 32.000 toneladas por año de ácido sulfúrico, y además se obtendrán como sub productos cemento de cobre y renio.

 

Imagen foto_00000005
pie de foto