Misión-Visión y Política de Gestión Integrada

MISIÓN

Molyb, filial Codelco, es una empresa de procesamiento de molibdeno, orientada a satisfacer las necesidades de la industria del molibdeno, renio y subproductos; referentes del mercado internacional, que busca permanentemente las mejores personas, tecnologías y procesos para conformar una empresa innovadora; líder en seguridad, cuidado del medio ambiente y la comunidad. 

VISIÓN

Ser el referente de Codelco en la industria del molibdeno y renio, reconocido por ofrecer una amplia cartera de productos comerciales de calidad certificada, con un compromiso permanente con el medio ambiente y la comunidaden en la que se encuentra inserta. Como filial aportaremos al liderazgo de Codelco, maximizando los excedentes para el país e internalizando sus valores. 

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

En Molyb estamos conscientes de que la calidad en nuestros  procesos, la seguridad y la salud ocupacional de las personas y la protección al Medio Ambiente son parte integral en nuestra gestión y liderazgo.

Entendemos que la visión y misión de nuestra empresa, nuestra carta de valores, y el Gobierno Corporativo de Filiales de la Corporación nos proporcionan el marco de referencia a los objetivos y metas de la empresa.

En Molyb estamos comprometidos con:

Velar por el cuidado y el respeto a las personas y el medio ambiente, identificando oportunamente los peligros, riesgos y aspectos ambientales asociados a nuestras operaciones, de manera de eliminarlos, o bien reducir la magnitud de riesgo correspondiente a ellos, logrando con esto prevenir las lesiones, el deterioro de la salud de personas y la ocurrencia de impactos ambientales, asegurando que ninguna meta de producción o emergencia operacional justifique exponerse a riesgos no controlados.

Satisfacer los requerimientos de nuestro Cliente y otras Partes Interesadas a través del esfuerzo individual y el trabajo en equipo, dando respuesta oportuna a sus necesidades y expectativas.

Desarrollar y mantener un sistema de gestión integrado en forma eficaz y eficiente en el marco de la mejora continua a fin de maximizar el uso de nuestros recursos, y optimizar nuestro desempeño operacional, ambiental, y de seguridad y salud ocupacional.

Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que rigen nuestra actividad y otros que la organización voluntariamente suscriba.

La responsabilidad de los equipos de trabajo en todos los niveles de la organización permitirá el logro de los compromisos asumidos, considerando que la calidad y mejora continua, seguridad y salud ocupacional y la protección al medioambiente y nuestro entorno están presentes en cada tarea.

Molyb, revisará en forma periódica la adecuación de esta Política y se compromete a mantenerla, asegurando que cada miembro de la organización la entienda, cumpla, y la tome como suya, además de hacerla extensiva a todos nuestros colaboradores y partes interesadas pertinentes.