Medio Ambiente

Medio Ambiente

Desarrollo armónico y sustentable

 

Una de las principales preocupaciones para Molyb es el Medio Ambiente, por este motivo la compañía incorporara criterios inherentes al cuidado del espacio en el cual se emplaza, potenciando con ello la política del buen vecino. 

Bajo esta perspectiva, se realizan todos los esfuerzos orientados a la consolidación de la eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes en los diferentes procesos productivos, cumpliendo minuciosamente las exigencias establecidas en la ley.

Nuestra planta está diseñada para no generar residuos líquidos industriales (RILES), por lo tanto, posee una planta de tratamiento de efluente que recircula casi la totalidad del agua de procesos utilizada. Además, respecto de las emisiones al ambiente, Molyb cuenta con una planta de ácido que emplea la mejor tecnología para el abatimiento y control del anhídrido sulfuroso (SO2), que corresponde a la principal emisión de los procesos.

El proyecto se integrará a la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico y lleva adelante todas las acciones para garantizar su protección durante la operación de la planta.