Antofagasta aprueba ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en espacios públicos

Antofagasta aprueba ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en espacios públicos

Esta medida se suma a la decisión de la comuna de Mejillones de clausurar plazas y parques para disminuir la circulación de personas.

VOLVER AL INICIO

 

El Concejo Municipal de la comuna de Antofagasta aprobó la ordenanza que obliga a que todas las personas mayores de 13 años  –sin excepción-  utilicen mascarillas en espacios públicos como calles, parques,  paseos peatonales, plazas, edificios públicos y servicios sanitarios.   Esta medida comienza a regir a partir de hoy 15 de abril.

Las personas que no cumplan esta obligación arriesgan una multa  de 1 Unidad Tributaria Mensual (en el caso de los menores  la multa recaerá en los padres o tutores legales).

En tanto, en la comuna de Mejillones, el Alcalde Sergio Vega, decidió -ayer 14 de abril- la clausura de parques y plazas para evitar la circulación de personas y así reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

En Molyb, hacemos un llamado a cumplir con las medidas determinadas por las autoridades y mantener el autocuidado fuera de las  dependencias de la planta.

También recordamos que cada trabajador puede solicitar en  nuestra bodega dos mascarillas reutilizables, además de utilizar el equipo de protección respiratoria, entregado como EPP, tal como se informó en el siguiente link:

Gobierno exige uso de mascarillas en todo tipo de transporte: puedes usar tu equipo de protección respiratoria.

Conoce todas las actualizaciones  y otras medidas sobre el Plan de Acción Coronavirus aquí.

 

¡En Molyb nos cuidamos entre todos!