Gobierno exige uso de mascarillas en todo tipo de transporte: puedes usar tu equipo de protección respiratoria

Gobierno exige uso de mascarillas en todo tipo de transporte: puedes usar tu equipo de protección respiratoria

El 6 de abril, la Subsecretaria de Salud Pública, Paulina Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 5:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público y privado. En Molyb, podrás usar tu equipo de protección respiratoria de medio rostro con filtro P100.

VOLVER AL INICIO

 

A partir del miércoles 8 de abril a las 5:00 horas, todo pasajero de transporte público o privado deberá usar mascarilla.  Esto, de acuerdo a lo exigido por la autoridad sanitaria en el marco de la emergencia producida por el Covid-19.

Esta obligatoriedad también rige para los trabajadores de Molyb que abordan los buses de acercamiento.   Sin embargo, debido a la escasa oferta de mascarillas en el mercado y al corto plazo para la implementación de medidas, se ha determinado que el equipo de protección respiratoria entregado como EPP en la empresa, sirve como elemento de protección contra el virus y puede utilizarse en los traslados.  Esta medida está respaldada por recomendaciones de la OSHA (Occupational Safety and Health Administration) de los Estados Unidos.

Por lo tanto, todo trabajador que no disponga que mascarilla convencional, puede utilizar su equipo de protección respiratoria para abordar el bus de acercamiento o el uso de otro tipo de transporte. 

¿Qué pasa si no tengo mi respirador?


Se debe solicitar a la jefatura directa por medio de los formularios correspondientes.

¿Puedo subirme al bus sin mascarilla o sin respirador?


No.  Ésta es una indicación obligatoria del Gobierno de Chile y debemos respetarla con la finalidad de protegernos entre todos.

A continuación, descarga el instructivo de Molyb para el uso obligatorio de mascarillas o respirador y encontrarás instrucciones de utilización, inspección, desarme, lavado y armado.