Presidente del Directorio de Molyb visita la planta junto al Presidente Ejecutivo de Codelco

Presidente del Directorio de Molyb visita la planta junto al Presidente Ejecutivo de Codelco


MEJILLONES, 02 DE DICIEMBRE DE 2021.  El Presidente del Directorio de Molyb, Alejandro Rivera, realizó este jueves 2 de diciembre una visita a las instalaciones de la planta, acompañado del Presidente Ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda. En la ocasión, pudieron conocer los indicadores de la compañía y los grandes avances en materia de Seguridad y Medioambiente, junto con aspectos del Plan de Acción Coronavirus.

Los ejecutivos lideraron una comitiva integrada también por Renato Fernández, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco y Mauricio Acuña, Vicepresidente de Abastecimiento de Codelco, quienes realizaron un recorrido por toda la planta y observaron en terreno el proceso productivo.

"Felicito a todos los trabajadores de Molyb. Creo que el trabajo es sensacional y la impresión que estamos dejando es que somos capaces de manejar plantas industriales. Agradezco todo el esfuerzo que se ha hecho", dijo el Presidente del Directorio de Molyb, Alejandro Rivera.

En relación a la Seguridad, el ejecutivo señaló que "hemos tenido los dos últimos años con cero accidentes y eso es muy destacable en el contexto de la industria, porque no solamente se mejoraron las prácticas operacionales sino que, además, hemos logrado excelentes indicadores".

Sobre el manejo de la pandemia en la empresa, el Presidente del Directorio indicó que "tener el Sello COVID y no tener casos activos en la actualidad es notable y, sobre todo, no es azar, sino que es producto de planificación y medidas bien pensadas. Nada de esto es suerte, todo es producto del trabajo y compromiso de los trabajadores".

Sobre los desafíos para el 2022, Alejandro Rivera manifestó que "tenemos la tremenda oportunidad de lograr una producción a full capacidad y mostrar resultados positivos por primera vez en la historia. Con esfuerzo vamos a demostrarle a todos que Molyb es una planta que tiene mucho futuro y eso es el hito más importante para el año 2022".

La delegación fue acompañada por integrantes de la Administración y Operaciones de Molyb, liderados por el Gerente General, Nicolás Espinosa, quien evaluó positivamente la visita. "Los excelentes comentarios recibidos son consecuencia de un compromiso a toda prueba de los trabajadores y estoy sumamente orgulloso de todo lo que hemos logrado. El futuro tiene un horizonte optimista y debemos seguir trabajando en equipo para hacer de esta planta la líder en nuestro rubro", indicó el ejecutivo.

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb.