Molyb renueva el compromiso con la Seguridad y el objetivo es cumplir 3 años sin accidentes

Molyb renueva el compromiso con la Seguridad y el objetivo es cumplir 3 años sin accidentes

MEJILLONES, 31 DE AGOSTO DE 2022.  Con el lema "Sanos y seguros avanzamos al futuro", Molyb renovó el compromiso con la seguridad y salud ocupacional para todos sus trabajadores, con el objetivo de llegar a los 3 años sin accidentes con tiempo perdido.

El evento, realizado el miércoles 31 de agosto en la Carpa de Capacitaciones, contó con la presencia de gerentes, superintendentes, jefes, trabajadores, dirigentes de los sindicatos, integrantes del Comité Paritario y representantes de la Asociación Chilena de Seguridad.

En la ocasión, Nicolas Espinosa, gerente general, hizo un repaso de los hitos en la materia en estos últimos 2 años y 8 meses. "Este cambio en seguridad lo sustentamos con planificación, transformaciones técnicas, liderazgo e información, pero, no habría sido posible sin el compromiso de nuestros trabajadores. Estos avances son una obra de todos y extiendo mis felicitaciones de manera transversal. Debemos seguir en la misma senda para cumplir el objetivo mayor: continuar cumpliendo años sin accidentes", dijo el ejecutivo.

La actividad también contó con la presentación de las nuevas acciones del Departamento de SSOMA para seguir construyendo una sólida cultura de seguridad. Entre ellas se cuentan las "Reglas que salvan vidas" y la puesta en marcha de los Monitores de Conducta, iniciativas que se implementarán durante las próximas semanas.

En esa misma línea, también tomó la palabra Renzo Perazzo, subgerente de Operaciones, quien hizo un llamado para que la seguridad continúe permeando desde los distintos líderes de área a sus equipos de trabajo. En tanto, el presidente del Comité Paritario, Aliro Abarca, comentó las acciones realizadas por el organismo (que renovó a sus integrantes a inicios de 2022) y entregó detalles sobre su actividad ancla que permite reconocer a los trabajadores que destaquen por sus conductas seguras.

Por último, la Asociación Chilena de Seguridad entregó un reconocimiento por los 2 años y 8 meses sin accidentes.

COMITÉ PARITARIO PREMIÓ A TRABAJADORES DESTACADOS EN SEGURIDAD

Adicionalmente, la ceremonia contó con el reconocimiento de los trabajadores destacados en seguridad y salud ocupacional en cada área de la planta, junto con la premiación al Trabajador Destacado de Molyb durante el primer semestre de 2022. Este galardón recayó en Mario Aguirre, operador de Producción de LR-Cementación, perteneciente a la Superintendencia de Hidrometalurgia.

Cabe destacar que la elección de los trabajadores fue mediante el voto de sus propios colegas de área, jefaturas y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Molyb.

A continuación, los trabajadores reconocidos por área:

Eric Portilla - Operador de Logística.
Pedro Lara - Operador de Producción de LR - Cementación.
Sergio Arancibia - Operador de Producción de TTGG.
Mario Aguirre - Operador de Producción - Efluentes.
Pedro Inostroza - Operador Ayudante de Producción - Envases y Briquetas.
Ricardo Gómez - Operador de Mantención - Servicios Planta.
Giovanni Rivera -Operador de Bodega.
Luis Bruna - Mantenedor Mecánico 7x7 - Mantención Mecánica.
Marco Bravo - Operador de Producción - SX Renio.
Bastián Araya - Operador Ayudante de Producción - Tostación.
Antonio Latuz - Operador Ayudante Muestrera - Laboratorio.
Ricardo Vargas - Mantenedor Mecánico 5x2 - Mantención Mecánica.
Alejandro Anabalón - Mantenedor Eléctrico Instrumentista - Mantención Eléctrica e Instrumentación.
Leonardo Sánchez - Superint. de Pirometalurgia - Área Administrativa de la Gerencia de Operaciones.
Marcos Ibacache – Analista de Gestión de Personas - Área Administrativa de la Gerencia General.
Manuel Álvarez - Gestor de Compras - Área Administrativa Gerencia de Administración y Finanzas.

 

 

COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS - MOLYB