Molyb recibió el Sello COVID de ACHS por el destacado trabajo preventivo durante la pandemia

Molyb recibió el Sello COVID de ACHS por el destacado trabajo preventivo durante la pandemia

MEJILLONES, 20 DE MAYO DE 2021. La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó a Molyb el reconocimiento "Sello COVID-19 ACHS", por la destacada gestión preventiva durante la emergencia del coronavirus, luego de la verificación y control de las condiciones sanitarias en la planta.

El sello verifica el cumplimiento de los requerimientos del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para el control de la pandemia, en conjunto con estándares ACHS en base a experiencias internacionales.

"Este es el resultado de un esfuerzo de distintas áreas de la empresa en conjunto con representantes de nuestros trabajadores para así coordinar las más efectivas medidas de control y resguardo. Implementamos el Plan de Acción Coronavirus de Molyb y, desde que se declaró la emergencia, trabajamos intensamente con nuestra Comisión COVID-19 que reúne a las áreas de Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión de Personas, Servicios Generales, Comunicaciones y Asuntos Públicos, Comité Paritario y dirigentes sindicales", señaló el gerente general, Nicolás Espinosa Navarro.

La entrega del Sello COVID-19 se realizó en una breve ceremonia el miércoles 19 de mayo y contó con la participación de Nicolás Espinosa Navarro, gerente general de Molyb; Renzo Perazzo Maggi, subgerente de Operaciones; Jenny Rodríguez Loyola, jefa de Seguridad y Salud Ocupacional; Juan Pablo Vargas Miranda, representante de los trabajadores en el Comité Paritario; Javier Romero Gutiérrez, presidente del Comité Paritario y Edgardo Fierro Müller, jefe de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Molyb.

Por parte de la Asociación Chilena de Seguridad, participaron Herman Ponce, jefe de Equipo de Clientes ACHS y Patricia Araya, experto asesor ACHS.

 

 

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb.