Molyb realizó ceremonia de cierre del Programa de Alternancia Dual 2022

Molyb realizó ceremonia de cierre del Programa de Alternancia Dual 2022

MEJILLONES, 06 DE DICIEMBRE DE 2022.  Este martes se realizó la ceremonia formal de cierre del Programa de Alternancia Dual 2022. En la actividad,  seis alumnos de las especialidades de Mecánica Industrial y de Electricidad del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente de Mejillones, recibieron los certificados de cumplimiento de su currículo académico en Molyb.

La actividad, organizada por la Superintendencia de Gestión de Personas, contó con la presencia de los alumnos, apoderados, autoridades del centro educativo, junto con los tutores y maestros guías de la empresa para cada grupo de estudiantes. Además, el evento tuvo una gran convocatoria entre el equipo Molyb, encabezado por la Subgerencia de Operaciones.

"El Programa de Alternancia Dual 2022 fue totalmente positivo. Los alumnos se están insertando en el ambiente laboral y han ganado experiencia. Hay que continuar esta vinculación con el Complejo Educativo con el objetivo de darle tiraje a la empleabilidad local", dijo Renzo Perazzo, subgerente de Operaciones de Molyb.

En tanto, Manuel González, jefe de Mantención Eléctrica e Instrumentación de Molyb y tutor del grupo de alumnos de la especialidad de Electricidad, dijo que "el programa de este año fue una buena experiencia para todos. Pudimos entregar aspectos técnicos, de seguridad y, también, enseñar cómo desenvolverse en cada área de planta. Aportar en el desarrollo profesional de los alumnos nos hace muy felices."

Por otra parte, José Escalona, jefe de Mantención Mecánica de Molyb y uno de los tutores del grupo de la especialidad de Mecánica Industrial, comentó que "existe una muy buena evaluación de programa. Nos preocupamos de entregar conocimientos técnicos y de seguridad pero, también, de cultivar sus habilidades blandas para que puedan enfrentar diversas situaciones laborales que les permita integrarse exitosamente en un equipo de trabajo".

"Me gustó la comunicación con los trabajadores. La enseñanza que nos dieron los tutores y los maestros guías fue única. Me quedo con bastante aprendizaje y me gustó mucho la empresa", dijo Sebastián Rivas, alumno de la especialidad de Mecánica Industrial. Por su parte, Ignacio Quintana, de Electricidad, expresó que "entre los maestros guías, los tutores y el superintendente nos dieron los mejores datos y consejos para el trabajo. Me llevo muchas cosas de la empresa y mucho aprendizaje".

El convenio del Programa de Alternancia Dual, entre el Complejo Educativo J.J. Latorre y Molyb, es una iniciativa de la empresa que tiene por objetivo apoyar la formación industrial de estudiantes de la comuna de Mejillones. En 2022 se extendió desde mayo a noviembre, completando 890 horas por alumno.

 

COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS 
MOLYB - MOLIBDENO DE CHILE PARA EL MUNDO