Molyb lanza el Plan de Formación Bianual 2022-2023 para capacitar a sus trabajadores

Molyb lanza el Plan de Formación Bianual 2022-2023 para capacitar a sus trabajadores

MEJILLONES, 30 DE DICIEMBRE DE 2021.  En el marco del desarrollo organizacional de la empresa, la Superintendencia de Gestión de Personas comenzará en enero de 2022 la ejecución del Plan de Formación Bianual 2022-2023. El objetivo es entregar capacitaciones formales mediante instituciones acreditadas, según las necesidades de cada área de la compañía.

El plan se aplicará mediante dos vías. La primera, consiste en el inicio de las actividades formativas a contar de enero, fruto de un levantamiento preliminar realizado por Gestión de Personas y que pretende abarcar conocimientos específicos de la operación de la planta. En tanto, el segundo paso, se trata de un exhaustivo estudio de necesidades por área y responsabilidades de cada trabajador. Así, no sólo se tomarán en cuenta aspectos técnicos, sino que también aquellos relacionados con habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos y otros.

"Tenemos desafíos importantes en los años venideros y nuestro enfoque no sólo estará en la seguridad y continuidad operacional, sino que también en hacer de nuestra empresa un mejor lugar para trabajar. Y, en este último objetivo, el desarrollo de los talentos y formación es primordial", dice Nicolás Espinosa, gerente general de Molyb.

En tanto, la superintendente de Gestión de Personas, Jacqueline Cea, señala que "en un mundo donde la única constante es el cambio, obtener el beneficio del aprendizaje continuo es una oportunidad para nuestros trabajadores y la empresa, ya que entrega la oportunidad de perfeccionar nuestros procesos, pero también el desarrollo de nuevas habilidades en las personas". En relación con los cursos formativos, la superintendente explica que contarán con refuerzo de herramientas tecnológicas y se considerará una modalidad mixta (presencial y a distancia).

En la ejecución del Plan de Formación Bianual de Molyb, estará involucrada el área de Desarrollo Organizacional de la superintendencia, para realizar la planificación, supervisión y seguimiento de los distintos pasos de la iniciativa; así como la relación con los diferentes Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC).

 

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb.