Molyb informa caso positivo de COVID-19 en empresa colaboradora

Molyb informa caso positivo de COVID-19 en empresa colaboradora

MEJILLONES, 2 DE ABRIL DE 2020.  En la jornada de hoy, la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, confirmó el diagnóstico de coronavirus para un trabajador de la empresa contratista ESACHS que presta servicios en la planta Molyb, Mejillones.

El trabajador presentó los primeros síntomas el día 28 de marzo mientras cumplía su quinto día de descanso en Antofagasta.  Actualmente, se encuentra en cuarentena de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud.

Cabe subrayar que Molyb, entre el 24 de marzo y 1 de abril, se encontraba con sus operaciones totalmente detenidas y sin personal en planta, debido a una huelga legal de sus sindicatos.

No obstante lo anterior, Molyb y ESACHS se encuentran aplicando los protocolos establecidos por la autoridad de salud, identificando y contactando a todos aquellos trabajadores que pudiesen ser considerados contactos directos de la persona afectada en el periodo que cumplió turno.

Molyb está en continuo contacto con la autoridad sanitaria y comprometida con el cuidado y salud de sus trabajadores y trabajadoras, aplicando de manera estricta las medidas preventivas para enfrentar esta emergencia.

COMUNICACIONES - MOLYB