Molyb firma acuerdo con sus tres sindicatos

Molyb firma acuerdo con sus tres sindicatos


MEJILLONES, 25 DE AGOSTO DE 2022. En el marco del proceso de negociación colectiva reglada, durante la jornada del miércoles 24 de agosto, los tres sindicatos de Molyb aprobaron y firmaron la oferta presentada por la administración de la empresa.

Los contratos, que tendrán una vigencia de 36 meses, consideran un Bono por Término de Negociación, un préstamo blando, incrementos de diversos beneficios y otros acuerdos entre las partes.

"La firma simultánea da cuenta del gran espíritu colaborativo y de diálogo que existió durante este proceso de negociación. El acuerdo es el reflejo de la unanimidad, entre todos quienes integramos Molyb, para que nuestra empresa siga creciendo sólidamente", dijo el gerente general, Nicolás Espinosa.

El ejecutivo también agradeció a los trabajadores "el compromiso demostrado no sólo en esta negociación, sino que también en todo este proceso de transformación interna que nos ha permitido lograr varios récords históricos en el ámbito productivo y de la seguridad".

Finalmente, Nicolás Espinosa dijo que "este acuerdo nos entusiasma e invita a enfocarnos en seguir mejorando nuestra operación, materializar proyectos de crecimiento y continuar la integración con el entorno, junto con hacer de Molyb un actor relevante en la industria del molibdeno y, sin duda, un mejor lugar para trabajar".

COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS - MOLYB