Molyb continuará operaciones tras declaración de cuarentena para Mejillones y Antofagasta: todo lo que debes saber para los traslados

Molyb continuará operaciones tras declaración de cuarentena para Mejillones y Antofagasta: todo lo que debes saber para los traslados

La autoridad sanitaria declaró cuarentena para las zonas urbanas de Antofagasta y Mejillones, tras el aumento de contagios por COVID-19. Esta medida comenzará a regir a partir de hoy 5 de mayo a las 22 horas y se extenderá por 7 días.

Molyb continuará sus operaciones tras ser considerada por las autoridades como esencial junto a otras empresas del Barrio Industrial de Mejillones, que está emplazado fuera de la zona urbana de la comuna.

La compañía realizará la reducción de un 30% de sus trabajadores propios y un 42% de su dotación de contratistas para disminuir los traslados durante la vigencia de esta medida, en un firme compromiso con las instrucciones dispuestas por la autoridad sanitaria.

Cada superintendencia y jefatura informará a lo largo de esta jornada los trabajadores que continuarán en turno y los que deben mantenerse cumpliendo cuarentena.

 

¿CÓMO SE TRASLADARÁN NUESTROS TRABAJADORES DURANTE  LAS RESTRICCIONES POR CUARENTENA?

 

Si viajas en los buses de acercamiento de Molyb debes tener contigo:

 
• Salvoconducto solicitado por la empresa y que será entregado por la respectiva superintendencia o área con el listado de trabajadores. Este documento tiene una vigencia de 14 días.

• Carnet de identidad.

• Credencial de la empresa

 

Si viajas en auto particular debes tener contigo:

 
Salvoconducto solicitado por la empresa y que será entregado por la respectiva superintendencia o área con el listado de trabajadores. Este documento tiene una vigencia de 14 días.

• Carnet de identidad.

• Credencial de la empresa.

• Pasaporte sanitario que se debe tramitar individualmente por el trabajador en www.c19.cl (seleccionar Declaración Jurada para viajes dentro de Chile).

 

Si eres contratista de Molyb debes tener contigo:

 
• Salvoconducto gestionado por la empresa contratista. Este documento tiene una vigencia de 14 días.

• Carnet de identidad.

• Credencial de la empresa contratista si la poseen.

• Documento formal que acredite la prestación de servicios en Molyb. Éste deberá ser entregado por cada administrador de contrato.

• Si el contratista se traslada en auto particular deberá portar pasaporte sanitario obtenido en www.c19.cl 

 

Las excepciones para la cuarentena son únicamente para la ida y regreso a la planta y no deben ser utilizadas para otros fines. En caso de requerir permisos para trámites personales u otros, cada persona debe ingresar a www.comisariavirtual.cl y cumplir con las exigencias de la autoridad.

Durante este periodo de 7 días, Molyb seguirá aplicando medidas de prevención contra el COVID-19, sin alterar el Plan de Acción Coronavirus.

La empresa hace un llamado a los trabajadores y sus familias que deban cumplir cuarentena que se sumen a las instrucciones de la autoridad sanitaria y contribuyan a reducir las tasas de contagio en Antofagasta y Mejillones.

¡En Molyb nos cuidamos entre todos!

COMUNICACIONES MOLYB

VOLVER AL INICIO