Compromisos Comunitarios

Relaciones de confianza con Mejillones y sus habitantes

Molyb ha establecido una serie de compromisos comunitarios diseñados con el objetivo de contribuir al desarrollo de la zona en que se emplaza, disminuyendo los impactos sociales en el mediano y largo plazo.

En este sentido, se concentrarán esfuerzos para contratar el máximo de mano de obra local, con condiciones técnicas y personales idóneas a los cargos, asegurando como mínimo  60 personas nacidas o avecindadas en la ciudad.

Bajo esta premisa, se considerará la creación de un programa de capacitación que incluirá a un mínimo de 100 jóvenes y 40 adultos que cuenten con capacidad técnica probada y cumplan además con los requerimientos de la empresa. Todos ellos podrán optar a emplearse en la operación.

La condición de vecino local y el empleo femenino son aspectos que el proyecto considerará y discriminará positivamente respecto del resto de las postulaciones.

Considerando la importancia del emprendimiento y negocios inclusivos, se diseñenó un plan de acción junto al municipio, orientado a todos los interesados en iniciar alguna actividad económica vinculada a la operación del proyecto. Para ello, se destinarán recursos que se transformarán en aportes iniciales a algunos emprendimientos y/o asesorías que orienten y mejoren las capacidades detectadas.

Adicionalmente el proyecto considera relevante contribuir a la consolidación del desarrollo deportivo impulsado por el municipio. Para ello aportará al financiamiento del diseño y construcción de una piscina temperada cubierta, con características semi olímpicas.

Así también se asignarán recursos para dar continuidad y acompañar el exitoso proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil creada en una alianza estratégica entre el municipio y Codelco.

Estado de avance

Durante el periodo 2014,  molyb desarrollo una serie de acciones tendientes al cumplimiento de los compromisos comunitarios establecidos en la Declaración de Impacto Ambiental.

Para ello definió 3 líneas de acción 

            Capacitación Adultos                                     Educación                                               Emprendimiento 

 Imagen foto_00000024Imagen foto_00000026Imagen foto_00000028