Alumnos del Programa de Alternancia (Dual) comenzaron sus actividades en Molyb

Alumnos del Programa de Alternancia (Dual) comenzaron sus actividades en Molyb

MEJILLONES, 13 DE MAYO DE 2022.  Este martes se llevó a cabo la reactivación formal del Convenio para el Programa de Alternancia (Dual) entre el Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente de Mejillones y Molyb. La iniciativa permitirá que, durante este año, 6 alumnos de las carreras de Mecánica Industrial y Electricidad cumplan parte de su currículo académico en la planta, bajo la tutoría de personal de Operaciones.

El acuerdo (pausado en 2020 debido a la pandemia del COVID-19) reimpulsa el compromiso de Molyb para apoyar la formación industrial de estudiantes de la comuna. Junto a ello, y gracias a la coordinación de la Superintendencia de Gestión de Personas con el equipo especialista del establecimiento educacional, este año se incluyó una preparación previa para todo el personal que estará en contacto con los jóvenes, mediante capacitaciones sobre evaluación de contenidos, conductas, inclusión, buen trato, y garantías de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Para Lorenzo Rojas, director del Complejo Educacional J. J. Latorre, esta iniciativa es "una oportunidad única no sólo para los estudiantes, sino que también para la comuna de Mejillones y que genera una alta motivación y expectativa. Estamos muy contentos por volver a Molyb", señaló la autoridad del establecimiento.

En tanto, Nicolás Espinosa, gerente general de Molyb, valoró el acuerdo y felicitó a todo el equipo del Complejo Educativo por su aporte a la formación de los niños y jóvenes de la comuna. "Subrayo la tremenda calidad de la formación que entregan y que permite que los alumnos de Enseñanza Media se integren óptimamente a plantas industriales tan complejas como la nuestra", dijo el ejecutivo.

Los alumnos extenderán sus actividades hasta diciembre de este año, completando 890 horas de lunes a viernes. Serán apoyados por tutores especialmente designados y que pertenecen a las superintendencias de Mantención Mecánica y Mantención Eléctrica. "Tenemos la mejor expectativa que los alumnos se capaciten en las diferentes áreas de mantención y adquieran una disciplina que los ayude a enfrentar su futuro", dijo Renzo Perazzo, subgerente de Operaciones de Molyb.

El acto formal de ingreso se realizó en la Carpa de Capacitaciones de Molyb e incluyó la participación de representantes del Complejo Educacional Juan José Latorre, y de las distintas gerencias y superintendencias de la compañía, quienes compartieron un coctel junto a los alumnos.

 

Comunicacines y Asuntos Públicos - Molyb