Ahora más que nunca no bajemos la guardia: Antofagasta y Mejillones avanzan a Fase 2 del Plan Paso a Paso

Ahora más que nunca no bajemos la guardia: Antofagasta y Mejillones avanzan a Fase 2 del Plan Paso a Paso

Las autoridades determinaron que las comunas de Antofagasta y Mejillones, que se encontraban en cuarentena total, avancen a la Fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile. Esta nueva medida comenzará a regir a contar de las 5:00 am del lunes 28 de septiembre.

El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia del COVID-19 según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena Total hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

 

¿QUÉ SIGNIFICA QUE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES ESTÉN EN LA FASE 2 DEL PLAN PASO A PASO?

Implica que ambas comunas pasan a una etapa de transición, donde se permite la movilidad de las personas de lunes a viernes en los horarios fuera del toque de queda (23:00 a 05:00 horas) pero, durante los fines de semana, la cuarentena se reinstala y sólo podrás realizar actividades puntuales y esenciales con un permiso obtenido en www.comisariavirtual.cl (solo uno por semana).

 

¿CÓMO OPERARÁ MOLYB EN ESTA FASE 2?

Molyb continuará su operación tal como se estaba realizando en la fase de cuarentena, no obstante, para los salvoconductos tramitados con tu jefatura directa ten presente lo siguiente:

  • Si tu residencia es en otra región, independiente de tu turno, debes solicitar salvoconducto colectivo.
  • Si tu residencia es en Antofagasta o Mejillones y eres turno 7x7, debes solicitar salvoconducto colectivo para ir a la planta los sábados y domingos.
  • Si tu residencia es en Antofagasta o Mejillones y eres turno 5x2 o 4x3, NO debes solicitar salvoconducto colectivo.

MÁS INFORMACIÓN DE LA FASE 2

Descarga aquí la gráfica del Gobierno de Chile.

LA EMERGENCIA SANITARIA NO ESTÁ SUPERADA. AHORA MÁS QUE NUNCA DEBEMOS CUIDAR NUESTRA SALUD UTILIZANDO MASCARILLA, LAVANDO NUESTRAS MANOS CON AGUA Y JABÓN, JUNTO CON MANTENER DISTANCIA FÍSICA MAYOR A UN METRO.

 

EN LA PLANTA SIGUE CUMPLIENDO TODAS LAS MEDIDAS DEL PLAN DE ACCIÓN CORONAVIRUS DE MOLYB.

 

¡EN MOLYB NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS!

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb

VOLVER