Reforcemos nuestro autocuidado: Antofagasta retrocede a Fase 2 del Plan Paso a Paso

Reforcemos nuestro autocuidado: Antofagasta retrocede a Fase 2 del Plan Paso a Paso

Las autoridades determinaron que la comuna de Antofagasta, que se encontraba en Fase 3 del Plan Paso a Paso, retroceda a Fase 2.   Esta medida comenzará a regir a contar de las 5:00 am del miércoles 30 de diciembre.

El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia del COVID-19 según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena Total hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

 

¿QUÉ SIGNIFICA QUE ANTOFAGASTA RETROCEDA A LA FASE 2 DEL PLAN PASO A PASO?

Principalmente se reduce la libertad de movimiento de la Fase 3 y se vuelven a las cuarentenas durante el fin de semana.  Es decir,  se permite la movilidad de las personas de lunes a viernes en los horarios fuera del toque de queda (22:00 a 05:00 horas) pero, durante los fines de semana, la cuarentena se reinstala y sólo podrás realizar actividades puntuales y esenciales con un permiso obtenido en www.comisariavirtual.cl (sólo uno por semana).

 

¿CÓMO OPERARÁ MOLYB EN ESTE RETROCESO A FASE 2?

Molyb continuará su operación tal como se estaba realizando en la Fase 3, no obstante, para los salvoconductos tramitados con tu jefatura directa ten presente lo siguiente:

  • Si tu residencia es en otra región, independiente de tu turno, debes solicitar salvoconducto colectivo.
  • Si tu residencia es en Antofagasta y eres turno 7x7, debes solicitar salvoconducto colectivo para ir a la planta los sábados y domingos.
  • Si tu residencia es en Antofagasta y eres turno 5x2 o 4x3, NO debes solicitar salvoconducto colectivo (el bus hacia la planta no ingresa al radio urbano de Mejillones que está en Fase 3).
  • Si tu residencia es en Mejillones, no debes solicitar salvoconducto porque la comuna se mantiene en Fase 3.

 

ESTE RETROCESO NOS EXIGE MAYORES CUIDADOS: UTILIZA TU MASCARILLA, LAVA TUS MANOS CON AGUA Y JABÓN, Y MANTEN SIEMPRE LA DISTANCIA FÍSICA MAYOR A UN METRO.

 

EN LA PLANTA SIGUE CUMPLIENDO TODAS LAS MEDIDAS DEL PLAN DE ACCIÓN CORONAVIRUS DE MOLYB.

 

¡EN MOLYB NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS!

 

 

MÁS INFORMACIÓN DE LA FASE 2 (WEB DEL GOBIERNO DE CHILE).

 

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb

VOLVER