Informate sobre el Pase de Movilidad para personas vacunadas contra el COVID-19

Informate sobre el Pase de Movilidad para personas vacunadas contra el COVID-19


Desde el 26 de mayo comenzó a regir el Pase de Movilidad, anunciado por el Ministerio de Salud, y que acredita que quienes lo porten, han completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 de forma correcta y no se encuentran en período de aislamiento obligatorio por ser catalogado como caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.

Este documento permitirá desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o en Transición (fines de semanas y festivos), aunque respetando todas las regulaciones y restricciones sanitarias como las de aforo en reuniones sociales, toque de queda, medidas de autocuidado (uso de mascarillas, lavado de manos, distancia física), etc.

Además, este Pase permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 de Transición respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra. Este documento sólo está considerado dentro de Chile y no para viajes al exterior.

EL PASE DE MOVILIDAD SÓLO HABILITA AL PORTADOR PARA SU DESPLAZAMIENTO PERSONAL, POR TANTO, PARA ACTIVIDADES LABORALES EN MOLYB, SE DEBE CONTINUAR UTILIZANDO EL PERMISO ÚNICO COLECTIVO.


¿CÓMO OBTENER EL PASE DE MOVILIDAD?

Se obtiene en el sitio www.mevacuno.gob.cl (correo electrónico o clave única) así, el solicitante recibirá un documento con un código QR único y personal que podrá ser presentado de manera digital o física y que, al ser escaneado, informará sobre su validez o habilitación. Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa su "Tarjeta de Vacunación" junto a su documento de identidad.

El Pase de Movilidad podrá ser obtenido por personas mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con Pase De Movilidad habilitado.

RESPONDE A TODAS TUS DUDAS PINCHANDO AQUÍ
(INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SALUD)

RECUERDA: ¡SI ESTOY EN LA PLANTA IGUAL ME VACUNO!


Si estás de turno en la planta el día que te corresponde la vacuna, o bien, eres rezagado, acércate a tu jefatura directa para facilitar tu salida al vacunatorio de Mejillones en la fecha que corresponde.

Si estás de descanso, acércate al vacunatorio más cercano a tu domicilio.

 

¡EN MOLYB NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS!

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb

VOLVER