¿Qué estamos haciendo en Molyb para enfrentar esta etapa de la pandemia?

¿Qué estamos haciendo en Molyb para enfrentar esta etapa de la pandemia?

El Plan de Acción Coronavirus de Molyb sigue sin bajar la guardia. En las últimas semanas, se han aplicado una serie de medidas para reforzar el cuidado y prevención entre nuestros trabajadores, que van desde la compra de test rápidos para el Policlínico hasta la reactivación de la Operación Alojamiento Seguro.

A continuación, un repaso de las principales medidas aplicadas en nuestra planta:

OPERACIÓN ALOJAMIENTO SEGURO 2021: con esta medida (ya aplicada en 2020), buscamos proteger a trabajadores relacionados directamente con la operación y que, al ser de otras regiones, comparten residencia en Mejillones. Para ello, este miércoles 3 de febrero, un grupo inicial de 5 trabajadores fue trasladado a habitaciones individuales en un hotel de la comuna. A partir de la semana del 8 de febrero, se sumarán otros 5 y la medida se extenderá hasta que disminuya la tasa de contagios en la zona.

APLICACIÓN DE TEST RÁPIDOS: desde enero que se realiza esta prueba de anticuerpos o antígenos para así robustecer las medidas para el control de la pandemia. Cada vez que un trabajador presente síntomas sospechosos, y bajo criterio médico, se aplica el test en el policlínico para evaluar la derivación a un centro asistencial.

DESINFECTANTES INDIVIDUALES: desde diciembre, cada trabajador tiene la posibilidad de autogestionar la limpieza y desinfección de superficies, manillas, volantes, herramientas, radios y otros elementos; con toallas desechables que contienen cloruro de benzalconio que inhiben la actividad viral. Este paquete de toallas se debe solicitar una vez por turno, por medio de la jefatura directa del trabajador.

SEPARADORES DE ACRÍLICO EN CAMARINES Y CUADRIPACKS: A fines de 2020, se instalaron en los camarines de la planta separadores de acrílico para reducir la posibilidad de contagios en los momentos en que los trabajadores salen de las duchas y se cambian de vestuario. Junto a ello, se trabajó en la reducción de aforo y la habilitación de turnos para el uso de la casa de cambio. Además, en cada cuadripack se habilitaron separadores en las mesas, muy parecidos a los que ya instalados en el casino de Molyb.

PUNTO DE LAVADO DE MANOS: instalación de un lavamanos móvil en la sala de recuperación de Tostación, para facilitar la higiene de manos del personal del Horno. Se habilitó junto a dispensadores de jabón y toallas absorbentes.

PLAN DETENCIÓN 2021: la exitosa aplicación de medidas de prevención del COVID-19 permitió realizar el ingreso de aproximadamente 300 contratistas sin complicaciones, con un robusto sistema de control para cada empresa y la correcta protección de la salud de todos nuestros trabajadores.

COMISIÓN COVID-19: todos los meses se reune esta mesa de trabajo integrada por representantes de los trabajadores (sindicatos y Comité Paritario), más las áreas de Seguridad y Salud Ocupacional, Servicios Generales, Gestión de Personas y Comunicaciones y Asuntos Públicos; con el seguimiento de la Gerencia General de Molyb, para conocer, evaluar y presentar medidas para la correcta gestión de la pandemia dentro de la planta.

En Molyb no bajamos la guardia y estamos siempre revisando las mejores medidas de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Cuídate, cuida a tu familia y cuida a tus colegas.

 

 

DEBEMOS SEGUIR CUIDÁNDONOS: UTILIZA TU MASCARILLA, LAVA TUS MANOS CON AGUA Y JABÓN, Y MANTEN SIEMPRE LA DISTANCIA FÍSICA MAYOR A UN METRO.

 

EN LA PLANTA SIGUE CUMPLIENDO TODAS LAS MEDIDAS DEL PLAN DE ACCIÓN CORONAVIRUS DE MOLYB.

 

¡EN MOLYB NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS!

 

 

 

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb

VOLVER