Programa de Emprendimiento Local Emprende 2014

Programa de Emprendimiento Local Emprende 2014

Lunes 4 de agosto de 2014 Escrito por Comunidad Sin comentarios

Vecinos de Mejillones participaron en primeras jornadas de capacitación.

Como parte del Programa de Emprendimiento desarrolladopor la Molyb, la Ilustre Municipalidad de Mejillones e Incuba2, se efectuó el pasado fin de semana el primer Campamento emprendedor.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la escuela E-132 María Angélica Elizondo y contó con la participación de diversos exponentes a nivel regional, entre ellos los gerentes de la incubadora de negocios, el arquitecto Gustavo Herrera y exitosos emprendedores que compartieron su experiencia con los 50 seleccionados que continuarán en las siguientes etapas del proceso.

Los objetivos principales de estos encuentros, son fortalecer las iniciativas de emprendimiento de personas o grupos de la comuna, sustentables en el tiempo, contribuyendo con ello al desarrollo económico local de la comunidad mediante la generación, fortalecimiento y proyección de redes de apoyo públicas y privadas.

Durante la jornada se desarrollaron una serie de dinámicas grupales orientadas a entregar habilidades y conocimientos a los participantes permitiendo con ello la definición de sus ideas de negocios y la visualización del mercado con una óptica emprendedora.

En su jornada de inauguración la actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna Marcelino Carvajal quien valoró la iniciativa de la Compañía y destacó el trabajo desarrollado por Molyb en la etapa de construcción del proyecto, instando a los vecinos a continuar capacitándose y fortaleciendo sus habilidades emprendedoras.

El próximo sábado 4 de octubre se desarrollará una nueva jornada junto al equipo de Incuba2.