Molyb rompe récord histórico de producción de su Tostador en julio

Molyb rompe récord histórico de producción de su Tostador en julio

MEJILLONES, 11 DE AGOSTO DE 2020.  Durante el mes de julio, en medio de la pandemia del COVID-19, Molyb generó 1.555 toneladas de molibdeno fino en su tostador. Esto representa un 69% más que el promedio de todo 2019 y supera en 25 toneladas el último récord conseguido en agosto de 2018. 

Este hito se explica por la continuidad operacional de la compañía basada en dos ejes: la temprana aplicación del Plan de Acción Coronavirus de Molyb (que ha protegido la salud de todos sus trabajadores) y un óptimo control del Tostador, gracias a mejoras de parámetros de medición, instrumentación, limpieza y mantenimiento, entre otros puntos relevantes. 

“Este logro es consecuencia de una toma de control más proactiva de una de las áreas más importantes de Molyb. Además, es obra de un esfuerzo global, en donde intervinieron todas las áreas de la compañía con un gran compromiso de los trabajadores”, señala el gerente de Operaciones, Gabriel Gutiérrez. 

El récord de producción del Tostador de Molyb se traduce en una mayor disponibilidad para la venta del molibdeno por parte de Codelco, aportando así en la generación de excedentes que van en directo beneficio del país. “Hemos demostrado nuestro compromiso con Chile en esta crisis sanitaria y ello se demuestra no solo por los resultados de julio, sino que también por nuestra continuidad operacional desde el inicio de la pandemia”, dice el gerente general, Nicolás Espinosa. 

PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL COVID-19 Y MEJORAS EN INDICADORES DE SEGURIDAD 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Molyb habilitó el funcionamiento de la Comisión COVID-19 y el Plan de Acción Coronavirus, que coordina medidas entre las tres gerencias de la empresa junto con el Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente, la Superintendencia de Gestión de Personas, la Superintendencia de Servicios Generales, y el Departamento de Comunicaciones y Asuntos Públicos. 

Este plan ha realizado más de 20 acciones concretas en beneficio de la salud de los trabajadores, tales como la temprana adopción del uso obligatorio de mascarillas al interior de la planta, habilitación del teletrabajo, reducción del 50% de la capacidad de los buses, modificaciones estructurales para distanciamiento físico en casino, controles al ingreso de la planta, habilitación de una Encuesta de Salud en línea para monitorear los cambios de turno, y protocolos de acción ante casos sospechosos, entre otras medidas que se suman a una campaña de información y prevención para personal propio y contratista. 

Los resultados de esta coordinación han permitido mantener el resguardo de la salud de los trabajadores y sus familias, la óptima trazabilidad en los casos confirmados y la continuidad operacional que permite cumplir con los compromisos de Molyb con la Corporación. 

 También se destaca el logro de las 5 mil horas sin accidentes con tiempo perdido el 27 de julio pasado, convirtiéndose en un hito histórico en el ámbito de la Seguridad de la compañía. 

“Seguiremos evaluando y actualizando medidas de prevención contra el COVID-19 de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades, mantendremos los canales de diálogo e información siempre abiertos y lanzaremos prontamente nuevos desafíos en el ámbito de la Seguridad. Todo esto, más el compromiso demostrado por nuestros trabajadores y contratistas, nos permitirá construir más logros en el ámbito productivo”, finaliza Nicolás Espinosa. 



Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb