Molyb participó en el encuentro anual del Modelo de Prevención de Delitos

Molyb participó en el encuentro anual del Modelo de Prevención de Delitos


MEJILLONES, 16 DE FEBRERO DE 2021.   Molyb continua reforzando su Modelo de Prevención de Delitos (MPD) y por ello participó activamente en el encuentro anual del MPD, que se realizó de manera online y que reunió a todos los centros de trabajo de Codelco y las empresas filiales de la Corporación.

En la jornada, realizada el 21 de enero pasado, se revisaron los principales hitos de 2020, tales como la actualización del Manual y Matriz de Prevención de Delitos, las actividades de difusión realizadas y la capacitación a más de 3.450 personas.

En este encuentro anual, los participantes también pudieron repasar el plan de trabajo para 2021, compartir experiencias, buenas prácticas y fortalecer sinergias. Mario Orellana, gerente corporativo de Riesgo y Control de Codelco, área organizadora del evento, explicó que "con estas iniciativas buscamos incentivar y reforzar el trabajo en equipo. Reunir las capacidades, ideas y destrezas de este grupo muy heterogéneo, nos ha dado la posibilidad de generar confianzas, asumir compromisos y empoderar a cada integrante de la red. Además de promover una visión compartida de la importancia de estos temas, lo que se traduce en alcanzar mejores resultados tanto en el proceso como en el negocio" afirmó.

Con el objetivo de ampliar la mirada, el taller también contó con la presencia de Lorena Piñeiro, directora del Diploma "Economía para la Empresa: Ética y Compliance" de la Universidad de Chile. La experta expuso sobre sobre la ética en las empresas como pilar fundamental del compliance.

Comunicaciones Codelco/Comunicaciones Molyb.