Molyb obtuvo la recertificación en la norma aeroespacial AS9100D

Molyb obtuvo la recertificación en la norma aeroespacial AS9100D

 

MEJILLONES, 22 DE MARZO DE 2023.  Luego de un proceso de auditoría realizada por la British Standard Institution (BSI), Molyb recibió la recertificación para su proceso de producción de renio, renio metálico y perrenato de amonio. Este documento garantiza que en la planta se cumplen todos los requisitos relacionados con la gestión del riesgo y calidad, exigibles por la industria aeroespacial.

"Esta recertificación es una excelente noticia para Molyb y fruto del trabajo de todos sus trabajadores y trabajadoras. En estos casi siete años de operación logramos la certificación AS9100D y también la ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001. Esto es un impulso para seguir optimizando nuestros procesos y estándares de calidad y de seguridad", dijo Nicolás Espinosa, gerente general.

El renio, renio metálico y perrenato de amonio (subproductos del molibdeno), generados en la planta de Molyb, se utilizan para el desarrollo de aleaciones de alto rendimiento que permiten la fabricación de aspas en la industria aeronáutica y de piezas para motores de cohetes. Así, la recertificación en AS9100D convierte a la empresa en un proveedor confiable para uno de los rubros más exigentes del mundo.

 

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb 2023
Molibdeno de Chile para el mundo