Molyb obtiene certificación AS9100D para la industria aeroespacial

Molyb obtiene certificación AS9100D para la industria aeroespacial


MEJILLONES, 26 DE ABRIL DE 2021. La British Standard Institution (BSI) entregó a Molyb el certificado AS9100D, luego de la recomendación realizada por su equipo auditor y que evidencia que el proceso de renio de la planta cumple con la gestión de la calidad y riesgo para la industria aeroespacial. Así, Molyb se convierte en la cuarta empresa de Chile que cuenta con esta importante certificación internacional.

Este documento indica que el proceso de producción de renio, como renio metálico y perrenato de amonio, cumple con el estándar específico que exige la industria de la aviación, defensa y el espacio; principal demandante de estos subproductos del molibdeno.

"Esta certificación nos pone a la vanguardia en la industria a nivel mundial y permitirá explorar mejores oportunidades de negocio de este importante producto de Molyb. Este logro es un orgullo para todos quienes integran la empresa y nos desafía a seguir cumpliendo estándares exigentes para mantener la AS9100D, así como las otras certificaciones que ha logrado nuestra planta", dijo el gerente general, Nicolás Espinosa.

El renio producido en la planta de Molyb se utiliza, principalmente, para el desarrollo de aleaciones de alto rendimiento que permiten la fabricación de aspas en la industria aeronáutica y de piezas para motores de cohetes.

La certificación en la AS9100D de Molyb se suma a las otras certificaciones internacionales obtenidas por la empresa, por medio de su Superintendencia de Calidad, tales como la ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Molyb, filial Codelco, es una procesadora de concentrado de molibdeno que cuenta con un moderno complejo metalúrgico-químico, emplazado en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta. Inició sus operaciones en 2016 con el objeto de asegurar la conversión de los concentrados de molibdeno de las divisiones de la cuprífera en productos comerciales. La planta tiene una capacidad para producir hasta 17.000 toneladas por año de trióxido de molibdeno y, además, se obtienen subproductos como cemento de cobre, renio y ácido sulfúrico.

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb.