Molyb celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Molyb celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

MEJILLONES, 5 DE JUNIO DE 2020.   Desde 1974, gracias a una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cada 5 de junio.

El cuidado del Medio Ambiente es un valor fundamental para Molyb, por eso te contamos cuáles son nuestras principales acciones:

· Poseemos un complejo sistema de tratamiento de gases de Tostación: Planta de Lavado de Gases y Planta de Ácido Sulfúrico cuyo objetivo es abatir las partículas y gas SO2 a la atmósfera.

· No descargamos residuos a la Bahía de Mejillones gracias a la Planta de Tratamiento de Efluentes, que recupera 36 mil metros cúbicos de agua cada año que se reutilizan en nuestros procesos.

· Contamos con una Planta Automatizada de Osmosis Inversa y una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que nos han permitido recuperar, para el proceso productivo, 1 millón 600 mil litros de agua en los últimos ocho meses.

· A fines de 2019 eliminamos el uso de bolsas plásticas en la entrega de colaciones en el servicio de casino, reemplazándolas por bolsas reutilizables. Esto permitió la eliminación de 85 mil bolsas anuales.

· En 2020 comenzamos con la compactación de maxisacos en desuso para el envío a una empresa de reciclaje. Con esto se reutilizan 250 toneladas de desechos y se eliminaron 100 viajes de camiones al año.

 

COMUNICACIONES - MOLYB