Molyb celebra 5 años de operación

Molyb celebra 5 años de operación


MEJILLONES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021. El pasado 20 de septiembre, Molyb inició la celebración de los 5 años de operación de su planta químico-metalúrgica ubicada en el Barrio Industrial de Mejillones. Este día conmemora el histórico primer embarque de molibdeno realizado en 2016, ante diversas autoridades de la época.

Desde esa fecha hasta hoy, Molyb ha procesado 63 mil toneladas de óxido de molibdeno y en lo que va de 2021, tiene el 40% de participación en las exportaciones chilenas de este metal.

Este importante hito tendrá un marco de actividades internas que se extenderán hasta fin de año. "Estamos muy orgullosos de este aniversario, pero sobre todo de nuestros trabajadores. Con el compromiso de ellos hemos obtenido indicadores de seguridad y continuidad operacional impecables; junto a una gestión de la pandemia excelente", dijo Nicolás Espinosa, gerente general de Molyb.

En línea con lo anterior, el ejecutivo destacó que "tenemos importantes desafíos como empresa, no sólo desde el punto de vista productivo, sino que también en el ámbito de la relación con nuestro entorno y la comunidad de Mejillones. Somos parte de la comuna y estamos trabajando con entusiasmo para seguir estrechando lazos".

Molyb es la filial de Corporación Nacional del Cobre creada para obtener productos comerciales de molibdeno y renio. Los productos procesados por la compañía son vendidos por Codelco a los mercados internacionales para satisfacer la demanda de la industria del acero, electrónica, automotriz, aeroespacial, lubricantes, entre otras.

 

MOLYB: 5 AÑOS ENTREGANDO MOLIBDENO DE CHILE PARA EL MUNDO

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb.