Mejilloninos se certificaron como Operadores Básicos

Mejilloninos se certificaron como Operadores Básicos

Jueves 6 de agosto de 2015 Sin comentarios

Jóvenes de la comuna fueron beneficiados con la iniciativa que contribuye a su formación y a mejorar sus oportunidades laborales.

20 jóvenes mejilloninos recibieron su certificación como operadores básicos de  planta con especialidad en  molibdeno, acción con la que Molyb, filial Codelco,  da cumplimiento al compromiso de capacitar a vecinos de la comuna con el objeto de mejorar su empleabilidad.

 La capacitación fue canalizada a través del programa Veta Minera y ejecutada por el centro de formación Minero e Industrial  CEFOMIN de Antofagasta, considerando además de  las materias propias de la especialidad, módulos de normas de seguridad, salud ocupacional y medioambiente; elementos que forman parte de las actuales exigencias del mundo industrial y minero.

 La ceremonia desarrollada en el Complejo Educacional Juan José Latorre, contó con la presencia de la Alcaldesa Subrogante María Soledad Santander, el Director de Procesos de Molyb, Juan Ignacio Barturen; el Director Ejecutivo de Cefomin, Erwin Cabezas, además de ejecutivos de la compañía y familiares de los alumnos egresados.

 Nelson Varas, participante del programa, se mostró muy contento por el desarrollo de este curso que le permitirá contar con nuevas herramientas para ser parte del progreso que la comuna ha experimentado durante los últimos años. “Me parece relevante el aporte que la empresa realiza a los vecinos de Mejillones más aún,  si se considera que esta capacitación nos permitirá participar de los procesos de reclutamiento que se llevarán a cabo en los próximos meses”.

 La Alcaldesa subrogante por su parte, manifestó su alegría  y satisfacción por la presencia femenina dentro del grupo, señalando que “muchas veces las mujeres quedan ajenas a este proceso dado que las empresas privilegian la contratación de mano de obra masculina, me alegro que en esta oportunidad se nos dé un espacio importante”.

 De igual forma  destacó el compromiso de la compañía en diversas áreas de acción durante el periodo de construcción de la planta.

 Este programa de operadores tuvo una duración de 480 horas, de las cuales 120 fueron ejecutadas en la comuna de Mejillones y 360 en los laboratorios y talleres del Centro de Formación Técnica en Antofagasta.

 Juan Ignacio Barturen, Director de Procesos de la compañía, felicitó a los jóvenes por la perseverancia y responsabilidad demostrada durante los cuatro meses de estudios. “Estamos muy contentos de culminar este compromiso de capacitación en la comuna y beneficiar finalmente a 40 mejilloninos que podrán participar de nuestro reclutamiento durante los próximos meses”.

 Esta iniciativa se suma a las capacitaciones desarrolladas en el  Complejo Educacional Juan José Latorre; al programa de emprendimiento y a una serie de acciones que buscar contribuir al desarrollo de la comuna y a un crecimiento armónico.

 

Busca por tema

Otras noticias