Firmes contra el COVID-19: Antofagasta y Mejillones avanzan a Fase 3 del Plan Paso a Paso

Firmes contra el COVID-19: Antofagasta y Mejillones avanzan a Fase 3 del Plan Paso a Paso

Las autoridades determinaron que las comunas de Antofagasta y Mejillones, que se encontraban en Transición, avancen a la Fase 3 del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile. Esta nueva medida comenzará a regir a contar de las 5:00 am del lunes 9 de noviembre.

El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia del COVID-19 según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena Total hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

 

¿QUÉ SIGNIFICA QUE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES ESTÉN EN LA FASE 3 DEL PLAN PASO A PASO?

Implica que ambas comunas pasan a una etapa de preparación, donde se permite la movilidad total de las personas (incluso en festivos y fines de semana), junto con el desarrollo de actividades con restricciones más acotadas.

 

¿CÓMO OPERARÁ MOLYB EN ESTA FASE 2?

Molyb continuará su operación tal como se estaba realizando en la Fase 2, no obstante, para la movilidad ten presente lo siguiente:

Si tu residencia es en una comuna que se encuentra en Fase 3, Fase 4 o Fase 5 e independiente de tu turno, NO debes solicitar salvoconducto colectivo para llegar a la planta. Ahora debes tramitar individualmente tu Permiso de Traslado Interregional Individual en www.comisariavirtual.cl, junto con tu Pasaporte Sanitario en www.c19.cl y presentarlo a las autoridades cuando lo requieran.

Si tu residencia es en una comuna que se encuentra en Fase 1 o Fase 2, o bien, debes viajar en horario de Toque de Queda (00:00 a 05:00 horas), tienes que solicitar el salvoconducto colectivo por medio de tu jefatura directa.

 

MÁS INFORMACIÓN DE LA FASE 3

Descarga aquí la gráfica del Gobierno de Chile.

LA EMERGENCIA SANITARIA NO ESTÁ SUPERADA

DEBEMOS CUIDAR NUESTRA SALUD UTILIZANDO MASCARILLA, LAVANDO NUESTRAS MANOS CON AGUA Y JABÓN, JUNTO CON MANTENER DISTANCIA FÍSICA MAYOR A UN METRO.

 

EN LA PLANTA SIGUE CUMPLIENDO TODAS LAS MEDIDAS DEL PLAN DE ACCIÓN CORONAVIRUS DE MOLYB.

 

¡EN MOLYB NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS!

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb

VOLVER