Firma convenio educacional

Firma convenio educacional

Miércoles 29 de octubre de 2014 Escrito por Sin comentarios

En el marco de sus compromisos comunitarios Molyb firma importante convenio de cooperación educacional.


Alumnos y docentes del Complejo Educacional Juan José Latorre de la comuna recibirán asesoramiento, asistencia técnica y posibilidades de práctica profesional desde la entrada en operación de la nueva planta ubicada en el barrio industrial de la comuna.

Con la finalidad de contribuir al proceso de enseñanza y adquisición de conocimientos de los alumnos técnico – profesionales del Complejo Educacional Juan José Latorre, este martes se dio lugar a la firma de un convenio de cooperación educación entre el establecimiento y la nueva filial de Codelco, que se encuentra en plena etapa de construcción en el barrio industrial de la comuna.

A la actividad desarrollada en el auditorio del establecimiento, asistieron el Alcalde Marcelino Carvajal; el Gerente General de Molyb, Gabriel Gutiérrez; el Jefe del Departamento de Educación, Félix Mundaca; el Director Marcial Segovia, además de ejecutivos de la empresa, docentes y alumnos.

Por medio de este acuerdo, la empresa entregará asesoramiento, asistencia técnica y cooperación al Complejo Educacional, especialmente en el proceso de formación de los alumnos y alumnas de las dos especialidades impartidas; mediante la instrucción en el aula, el acceso a experiencias de aprendizaje de alta calidad y relevancia para su futuro desempeño laboral, en materias afines al proceso industrial de la compañía.

Cada una de las definiciones y capacitaciones a desarrollar fueron definidas luego de diversas reuniones entre la empresa y el equipo que compone el área, siendo necesidades detectadas por los docentes a cargo de las especialidades.

Adicionalmente y por medio del convenio, la compañía pondrá a disposición ofertas de prácticas laborales para los estudiantes en sus dos modalidades; tradicional y dual. Esta posibilidad se concretará desde el comienzo de la operación.

En la oportunidad, Gabriel Gutiérrez se mostró satisfecho por el avance que experimenta el nuevo proyecto industrial en todos sus ámbitos; destacando la importancia del compromiso en materia educacional que asume hoy la empresa.

"Creemos que la capacitación de los vecinos de Mejillones es un pilar estratégico para el proceso que vive la comuna en la actualidad. Continuaremos trabajando de manera permanente para dar cumplimiento a nuestros compromisos y contribuir al desarrollo de esta pujante ciudad",

afirmó el ejecutivo.

Por su parte, la primera autoridad comunal recalcó la importancia del convenio que fortalecen los procesos de aprendizaje de los educandos, asignándoles más y mejores herramientas para asumir el futuro laboral que deben enfrentar al término de su educación secundaria.

"Estamos muy satisfechos con el enorme avance que ha tenido en el área técnico profesional del establecimiento y la inserción de nuestros jóvenes en cada una de las empresas instaladas en la ciudad. El convenio de cooperación nos permite continuar abriendo puertas y entregando bienestar y mejores condiciones a nuestros vecinos, acotó."

Molyb, como empresa filial de Codelco, se encuentra orientada al ejercicio de su responsabilidad social, al cuidado del medio ambiente y al respecto y contribución al desarrollo de las comunidades cercanas a la operación.

Comentarios
  • No se han recibido comentarios.
Ingrese su Comentario:
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 12/11/2014 a las 16:13hrs

Busca por tema

Otras noticias