FERROMOLIBDENO

Aleación formada mediante la combinación de hierro y molibdeno

Ferro Molibdeno es una aleación que se forma mediante la combinación de hierro y molibdeno. Ferro El molibdeno es un agente de endurecimiento y se encuentra en muchas aleaciones de acero que son tratables térmicamente. Molibdeno previene la corrosión de aceros inoxidables, y cuando se mezcla con el hierro, el molibdeno también se fortalece y se endurece en austenita. Ferro Molibdeno se presenta en muchos grados, aunque sobre todo se ha producido en tan sólo dos grados (uno de EE.UU. y uno para la UE) donde el contenido de molibdeno puro es entre 60% y 75%.

Propiedades del  ferromolibdeno

Ferro Molibdeno es un aditivo para el proceso de producción de metales amorfos e impartirá varias propiedades deseables en la nueva aleación. Uno de los principales beneficios de la adición de Ferro Molibdeno con una aleación son sus propiedades de endurecimiento que hace de acero extremadamente fuerte y soldables, así, para el molibdeno es uno de los cinco metales punto de fusión. Además, la adición de Ferro Molibdeno con una aleación puede aumentar la resistencia a la corrosión. Propiedades de Ferro Molibdeno lo hacen adecuado para una variedad de películas de protección respecto a otros metales.

La producción de molibdeno Ferro

Una gran parte del suministro mundial de Ferro Molibdeno se fabrica en China, EE.UU., Rusia y Chile. La definición más básica del proceso de producción Ferro Molibdeno sería que el molibdeno es la primera mina y luego se transforma en molibdeno (VI) MoO3 óxido. Que el óxido se mezcla con óxido de hierro y aluminio y luego se reduce en una reacción aluminotermia. de fusión por haz de electrones a continuación, purifica el ferromolibdeno, o el producto puede ser empaquetado como está. Normalmente la aleación resultante será producida, ya sea pequeña o briquetas en forma de polvo fino. Ferro Molibdeno se proporciona normalmente en las bolsas plásticas o tambores de acero para el envío.

Usos de ferromolibdeno

El más grande de aplicaciones prácticas de Ferro Molibdeno son su uso en aleaciones de hierro, y en función de la gama de contenido de molibdeno, que es adecuado para máquinas herramientas y equipos, equipos militares, los tubos de las refinerías, partes de carga y perforadoras rotativas. Ferro molibdeno también se utiliza en los automóviles, camiones, locomotoras y barcos. Además, Ferro Molibdeno se utiliza en acero inoxidable y aceros resistentes al calor que se emplean por combustible sintético y plantas químicas, intercambiadores de calor, generadores eléctricos, equipos de refinación de petróleo, bombas, tuberías de turbinas, hélices de los barcos, los plásticos y dentro de los contenedores de almacenamiento de ácido. Aceros de herramientas, con un rango alto porcentaje de Ferro Molibdeno, se utilizan en el mecanizado de piezas de alta velocidad, herramientas de trabajo en frío, brocas, destornilladores, troqueles, cinceles, piezas de fundición pesada, de bolas y trenes de laminación, rodillos, bloques de cilindros, los anillos de pistón y brocas grandes de perforación.