Concejo Municipal conoció avances de construcción del proyecto Molyb

Concejo Municipal conoció avances de construcción del proyecto Molyb

Domingo 4 de mayo de 2014 Escrito por Han comentado 2 veces

Respondiendo a la invitación del Gerente General de Molyb, el Concejo Municipal de Mejillones visitó las dependencias del sitio donde se ejecuta la construcción del proyecto Molyb.

 Respondiendo a la invitación del Gerente General de Molyb, Gabriel Gutiérrez Clavería, el Honorable Concejo Municipal de Mejillones encabezado por el Alcalde Marcelino Carvajal Ferreira, visitó las dependencias del sitio donde actualmente se ejecuta la construcción del proyecto Molyb.

La actividad contó con la presencia de los concejales Fanny García, Armando Aillapán, Guillermo Ferreira y Sidney Biaggini; la directora de Secoplac María Soledad Santander y el Gerente de Metalurgia y Desarrollo de la Compañía Juan Ignacio Barturen, además de profesionales del proyecto y de la corporación.

En la oportunidad, los ediles realizaron un recorrido por diversos sectores del sitio donde se edifica la nueva planta de procesamiento de molibdeno que iniciará su operación durante el 2015.

Adicionalmente y en virtud de los espacios generados para el diálogo con los representantes del proyecto, alcalde y concejales manifestaron su interés por la contratación de mano de obra, inserción de empresas locales de servicio y diversas temáticas que forman parte de preocupaciones permanentes de las autoridades locales por entregar mejores oportunidades a los vecinos.

En este sentido, el Gerente de la compañía indicó que existe un compromiso con la comunidad y sus habitantes en temas tales como capacitación, inserción laboral, emprendimiento entre otros, que han comenzado a cumplirse a partir de este año y que continuarán ejecutándose de manera permanente.

La actividad finalizó con un almuerzo desarrollado en el casino del proyecto, oportunidad en que las autoridades conocieron el estándar exigido a las distintas empresas contratistas para la atención de sus trabajadores.

Este tipo de acciones continuarán desarrollándose durante la ejecución y puesta en marcha del proyecto a fin de establecer una política de transparencia y compromiso con la comunidad de Mejillones.

                                                  

Busca por tema

Otras noticias