Antofagasta avanza a Fase 2 del Plan Paso a Paso

Antofagasta avanza a Fase 2 del Plan Paso a Paso

Las autoridades determinaron que la comuna de Antofagasta, que se encontraba en cuarentena total, avance a la Fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile. Esta nueva medida comenzará a regir a contar de las 5:00 am del martes 16 de febrero.  Mejillones, en tanto, continuará en Fase 1.

 

¿QUÉ SIGNIFICA QUE ANTOFAGASTA ESTÉ EN LA FASE 2 DEL PLAN PASO A PASO?

Implica que la comuna pasa a una etapa de transición, donde se permite la movilidad de las personas de lunes a viernes en los horarios fuera del toque de queda (22:00 a 05:00 horas) pero, durante los fines de semana, la cuarentena se reinstala y sólo se permitirá  realizar actividades puntuales y esenciales con un permiso obtenido en www.comisariavirtual.cl 

Molyb continuará su operación tal como se estaba realizando en la fase de cuarentena, no obstante, para los salvoconductos tramitados con cada jefatura directa hay que tener presente:

  • Si tu residencia es en otra región, independiente de tu turno, debes solicitar salvoconducto colectivo.
  • Si tu residencia es en Antofagasta y eres turno 7x7, debes solicitar salvoconducto colectivo para ir a la planta los sábados y domingos.
  • Si tu residencia es en Antofagasta y eres turno 5x2 o 4x3, NO debes solicitar salvoconducto colectivo.
  • Si tu residencia es en Mejillones, DEBES solicitar salvoconducto colectivo.

Recuerda: tu salvoconducto debe acompañarse siempre del certificado de relación laboral.

SEGUIMOS EN PANDEMIA: CUIDEMOS NUESTRA SALUD UTILIZANDO MASCARILLA, LAVANDO NUESTRAS MANOS CON AGUA Y JABÓN, JUNTO CON MANTENER DISTANCIA FÍSICA MAYOR A UN METRO.

 

EN LA PLANTA SIGUE CUMPLIENDO TODAS LAS MEDIDAS DEL PLAN DE ACCIÓN CORONAVIRUS DE MOLYB.

 

¡EN MOLYB NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS!

Comunicaciones y Asuntos Públicos - Molyb

VOLVER